domingo 03 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Matrícula de vehículos nuevos aumentó 0,7% en febrero: Andemos

En el acumulado del año se presenta una leve baja de 1% frente a los dos primeros meses de 2018.

El mercado automotor registró 18.486 unidadesde vehículos matriculados en febrero. Un incremento del 0,7% comparado con el mismo mes del 2018.

No obstante, en el acumulado se ve una leve baja de 1% frente a los dos primeros meses de 2018.

Para Oliverio Enrique García Basurto, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, la caída en ventas en febrero afectó el desempeño en la industria.

También puede leer: Bucaramanga, la quinta ciudad con mayor matrícula de vehículos en enero de 2019

“Es de destacar que el segmento de híbridos y eléctricos tuvo un impresionante incremento el mes analizado, lo cual nos indica que podemos alcanzar una movilidad sostenible en el país, si continuamos fortaleciendo la política pública”, puntualizó.

El segmento de vehículos Híbridos y Eléctricos continúa registrando el mejor desempeño, con una variación positiva del 448,4% frente al mismo mes del 2018, robusteciendo sus cifras con 170 unidades.

Le puede interesar: La diferencia en precio del gas natural frente a la gasolina es del 46%

Durante los dos primeros meses del 2019 se han matriculado en total 246 vehículos más eficientes energéticamente y seguros.

Finalmente, se registraron 50.496 motos durante febrero, equivalente a un aumento del 15,2% frente al mismo periodo del 2018.

El segmento de motos eléctricas alcanzó las 219 unidades (+85,6%); en este último la marca Starker continúa ocupando el primer lugar, con 199 unidades registradas, equivalente a una variación positiva del 103,1%. En el acumulado, el segmento de motos eléctricas alcanzó un total de 364 registros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad