lunes 26 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Medidas del Emisor afectan discusión salarial

La mesa de concertación salarial entró en un momento difícil debido a los pronósticos de la economía.

La principal cifra sobre la mesa será la meta de inflación establecida por el Emisor para el 2010 que estará en el rango entre dos y cuatro por ciento, con tres por ciento como meta puntual para efectos legales. Aunque en los últimos dos años el Banco Central no ha cumplido su meta, y este año tampoco lo hará, los expertos prevén que en el 2010 el costo de vida presentará un crecimiento moderado que no superará el 5%.

Los más pesimistas con la decisión del Banco Central son los trabajadores que aspiran un crecimiento del mínimo por encima de tres puntos.

'Yo sin sentarme a negociar el salario mínimo, ya tengo contra mí tres bases militares, una que la coloca el gerente del Banco de la República, otra el ministro de Hacienda y una más los empresarios, ya que los tres están jugando al 3% o 4% cuando todos sabemos que la situación económica de los trabajadores del país es muy grave', dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarsicio Mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad