viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Medidas para frenar contrabando de arroz

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció la adopción de medidas policiales para atacar el contrabando de arroz procedente de Venezuela, al intervenir en Bogotá en un congreso con los principales productores del grano.

'Hemos designado a un alto oficial de la Policía colombiana para que coordine con el Ministerio de Defensa y con los voceros de los gremios del sector agropecuario , toda una estrategia que nos permita enfrentar el contrabando', señaló. Según el Mandatario, los supermercados de las poblaciones fronterizas de su país 'están inundados de arroz venezolano' y por ello se requiere la 'adopción de las medidas policiales pertinentes' en las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, limítrofes con Venezuela.

'Por ejemplo, me cuentan que hay unos molinos en Maicao y en Cúcuta que lo único que sirven es para ingresar mercancía de contrabando. Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año', lamentó Uribe.

Según denuncias de la Federación Nacional de de Arroceros, Fedearroz, unas 150.000 toneladas anuales del cereal entran de contrabando desde Venezuela.

La producción de arroz en Colombia alcanzó 2.500.000 toneladas en 2008, según el Ministerio de Agricultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad