lunes 03 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Mejoró desempeño fiscal de municipios

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que los municipios y departamentos del país reportaron en 2017 una mejora de 2% y 0,3%, respectivamente, en el índice de desempeño fiscal respecto al año anterior.

“Este comportamiento es atribuido a que las administraciones territoriales durante 2017 mejoraron su capacidad de ahorro, ya que sus ingresos fueron superiores a sus gastos. Destacamos que los alcaldes han aumentado sus ingresos y mejorado sus procesos de planeación presupuestal, optimizando los recursos disponibles”, explicó Gloria Amparo Alonso, directora del DNP.

De acuerdo con el reporte, el departamento del Valle del Cauca fue el que presentó el mejor resultado en el índice con 81,23 puntos. El mejor municipio fue Monterrey (Casanare) con 90,7 puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad