miércoles 12 de agosto de 2009 - 9:17 PM

Menores de 30, los más endeudados

Así se desprende de un estudio presentado por Covinoc, donde de acuerdo a un comparativo entre el segundo semestre de 2008 y primero de 2009, se pasó de 20 a 23 por ciento en el cobro de cartera a este sector de la población.

Para el gerente general de Covinoc, una de las empresas más grandes de cobranzas en el país, Jhon Jairo Aristizábal, esto obedece a que las grandes superficies y los bancos vivieron una época de entrega masiva de productos electrónicos y servicios financieros, sin mayores estudios de riesgo, ni deudores.

La cartera de esta empresa de cobranzas asciende a cuatro billones de pesos y 20 por ciento de ese rubro se concentra en menores de 30 años.

Esa situación ha hecho que la cobranza se realice ahora por medios electrónicos como mensajes de texto y chats.

Las declaraciones fueron hechas en el sexto congreso andino de cobranzas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad