martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Menos del 1% de los repuestos viene de EU

El presidente de la ensambladora General Motors en Colombia Santiago Chamorro, descartó que esa compañía vaya a ser afectada por la situación de la transnacional en EU, que ayer se acogió a la ley de quiebras para someterse a una fuerte reestructuración.

Los procedimientos del capítulo 11 no incluyen las subsidiarias de GM en la región Laam (Latinoamérica, África y Medio Oriente).

'En Colmotores continuaremos operando normalmente, cumpliendo con todas nuestras obligaciones financieras y brindándoles a nuestros clientes el portafolio más amplio de productos líderes en el mercado, así como el mejor servicio posventa y respaldo para sus vehículos Chevrolet'.

Además, asegura que la planta de ensamble y concesionarios seguirán produciendo y ofreciendo productos y repuestos.

Frente a la marca Chevrolet, GM Colmotores aclara que es una empresa financieramente sólida, cuyos resultados le permiten operar de forma autosuficiente en el país.

Las medidas adoptadas por GM en Estados Unidos, no tienen impacto alguno en la garantía de los vehículos Chevrolet en la disponibilidad de repuestos, en el soporte técnico o en las operaciones de la red de concesionarios.

'GM Colmotores tiene múltiples fuentes de abastecimiento de materiales y productos (Corea, Brasil, Ecuador, Japón, México, principalmente) y un porcentaje menor a 1% de vehículos de origen norteamericano', agregó.

Hay solidez

La empresa en Colombia cuenta con importantes socios financieros como Gmac y Banco de Occidente para la venta de vehículos y un inventario de repuestos que asciende a $52.000 millones.

Chevrolet en Colombia cuenta con 95 puntos de atención al público y distribuidores de repuestos.

En 3 meses


La automotriz General Motors, que se acogió en bancarrota, espera crear y poner en funcionamiento la nueva empresa en 60 a 90 días.

Asimismo, la empresa, que continuará haciendo negocios, tiene una posición total de efectivo de entre US$9.000 millones y US$10.000 millones.

La mayor parte de los proveedores pasará a la nueva empresa que se creará a partir de los activos de GM, pero se analizarán los contratos de los concesionarios.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en que GM saldrá pronto de la bancarrota.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad