miércoles 03 de agosto de 2022 - 9:27 AM

Mensaje de Ocampo a las zonas francas

El ministro designado de Hacienda y Crédito Público habla sobre el compromiso de cumplir con los topes de exportación.

Las zonas francas del país que no cumplan con los topes de exportación tendrán que pagar un impuesto, advirtió el ministro designado de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante un acto en la Universidad Sergio Arboleda.

Ocampo, según el diario El Colombiano, de Medellín, dejó entrever el desequilibrio o el déficit comercial que tiene el país por cuenta de las mayores importaciones frente a las exportaciones.

El ministro designado dijo que se deben incrementar las ventas internacionales, especialmente las no minero-energéticas.

El Colombiano también reveló nuevos detalles de la próxima reforma tributaria que ha planteado el presidente electo Gustavo Petro y que aspira a recaudar 50 billones de pesos, con énfasis en el impuesto de renta a las personas naturales.

“Estamos viendo los mecanismos. Por ejemplo, capturar las ganancias ocasionales y ponerles un impuesto adecuado. Hoy en día, los sectores de más altos ingreso aparecen con unas ganancias ocasionales con impuestos del 10% y eso no puede ser”, indicó el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo.

Le puede interesar: Confirmado: independientes seguirán cotizando su seguridad social sobre el 40% del total de sus ingresos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad