viernes 06 de noviembre de 2009 - 8:20 PM

Mercedes-Benz tuvo en octubre el primer aumento de ventas del año, 4,1%

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars subió en octubre las ventas, por primera vez este año, en un 4,1 por ciento, hasta 97.700 unidades, frente al mismo mes de 2008.

Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, explicó hoy que el aumento de las ventas de octubre se debió a la clase E, la nueva generación de la clase S, así como a las altas tasas de crecimiento en muchas regiones como Norte América y el Pacífico.

El director de Ventas y de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, pronosticó que "continuaremos esta tendencia positiva los próximos meses y esperamos que las ventas superen en el cuatro trimestre el nivel del mismo periodo del pasado año".

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó de que, sin embargo, en lo que va de año acumula una caída de las ventas del 14 por ciento, hasta 923.300 unidades.

El retroceso de las ventas de la marca Mercedes-Benz entre enero y octubre fue también del 14 por ciento, hasta 826.000 unidades, como el de smart (-14,2 por ciento), hasta 97.300 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars redujo las entregas en los diez primeros meses del año en Europa occidental (-15,6%), Alemania (-12,3%), Estados Unidos (-21,6%), mientras que las aumentó en Asia y el Pacífico (+3,2 por ciento) con un retroceso en Japón (-27,7%) compensado con una subida en China (+47,9%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad