viernes 19 de agosto de 2022 - 12:14 PM

Migrantes venezolanos ya podrán acceder a servicios financieros en Colombia por medio de Ualá

La decisión de Ualá busca la inclusión financiera ampliando el acceso a sus servicios financieros no solo a colombianos con cédula, sino también a extranjeros mayores de edad con cédula de extranjería o Permiso por Protección Temporal.

Desde su llegada a Colombia en enero, Ualá, la compañía de tecnología financiera de origen argentino, ha insistido en la importancia de trabajar por la inclusión financiera en la región.

En línea con ello, el día de hoy anunció que, a partir del mes de septiembre, además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en la aplicación de Ualá, también aceptará el PPT de mayores de edad (Permiso por Protección Temporal que se emite a población migrante venezolana).

“A partir del próximo mes de septiembre no solo cualquier colombiano mayor de 18 años con Cédula de ciudadanía, sino además cualquier extranjero con Cédula de Extranjería o PPT, mayor de edad podrá surtir el proceso de registro en nuestra app y así acceder a nuestros servicios y, con ello, formalmente al sistema financiero colombiano. Así reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión. Ualá es para todos”, afirmó Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

Ualá es la primera compañía de base tecnológica en obtener una licencia en de Compañía de Financiamiento vigilada por la Superfinaciera, ofrece a la fecha la posibilidad de hacer, a costo cero, transferencias a cualquier entidad financiera, retirar sin costo dos veces por mes en cualquier cajero a nivel nacional, realizar consignaciones en los más de 10,000 puntos Efecty del país, pagar servicios, recargas, y realizar compras en cualquier establecimiento físico o en línea. Esto a través de una app, una tarjeta débito Mastercard Internacional sin costos de emisión o mantenimiento y un primer producto de depósito de bajo monto.

Además del anuncio, la compañía reiteró la importancia y responsabilidad de abordar la inclusión no solo desde la perspectiva de desarrollo de productos sino también del acompañamiento de estos con educación financiera. “Hacemos un llamado no solo a los usuarios actuales de Ualá sino a todas las personas para que consulten Aula Ualá, nuestra plataforma de educación financiera donde podrán encontrar material didáctico y gratuito para mejorar sus conocimientos en finanzas personales”, agregó Ríos.

Según las últimas cifras disponibles de Migración Colombia, a la fecha son casi 2,5 millones los venezolanos que están radicados en Colombia, de los cuales el 96% ha regularizado su situación migratoria, a través, entre otros mecanismos, de la obtención del Permiso por Protección Temporal.

La entidad además informó que solo entre enero y febrero de 2022 expidió Permisos por Protección Temporal a más de 500.000 personas procedentes del vecino país, lo que le garantiza a este segmento de la población el acceso, entre otros servicios, a los financieros.

En total a la fecha se han aprobado 1,5 millones de Permisos por Protección Temporal. De acuerdo con las últimas cifras disponibles del Dane, los territorios con mayor presencia de migración venezolana son Bogotá, Norte de Santander, Antioquia,y Atlántico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad