jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Mil zonas rurales tendrán centros de acceso a internet

Jóvenes y adultos beneficiados podrán acceder a contenidos educativos, realizar trámites y pagos en línea.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, Sylvia Constaín, reveló el borrador del proyecto Acceso Universal Sostenible (AUS) con el que se que busca beneficiar con servicio de internet a mil zonas rurales del país.

De acuerdo con el documento del proyecto, este permite que cualquier persona de las comunidades beneficiadas, acceda gratuitamente al servicio de internet desde un smartphone, tableta o computador portátil por un tiempo diario determinado.

También puede leer: Mipymes Bucaramanga contarán con un Centro de Transformación

“Este nuevo proyecto busca la instalación de centros de acceso comunitarios a internet mediante un esquema sostenible y basado en la cooperación público–privada. Inicialmente, serán hasta mil, pero estamos trabajando en la estructuración de las siguientes fases del proyecto”, expresó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Lea también: Internet Satelital: Una apuesta para conectar a las regiones más apartadas

En ese sentido, el contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles a internet en los centros poblados adjudicados, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el anexo técnico del proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad