miércoles 07 de enero de 2009 - 10:00 AM

Millonarios de EU han perdido 30% de su riqueza por crisis

Los millonarios estadounidenses han perdido cerca de un 30% de su riqueza desde que se desató la crisis económica, según un estudio elaborado por la consultora Spectrem Group.

Esa entidad difundió ayer los resultados de un estudio en el que se asegura que casi uno de cada cinco estadounidenses con un patrimonio superior a un millón de dólares ha visto cómo la crisis económica ha mermado el valor de sus activos en más de un 40%.

Por ello no es de extrañar que tan solo el 36% de los millonarios del país esté satisfecho con el trabajo de sus asesores financieros durante los últimos meses.

'La crisis financiera actual ha tenido un dramático impacto entre los millonarios estadounidenses, al reducir su patrimonio neto sustancialmente y amenazar su capacidad para mantener su estilo de vida y sus planes de jubilación', aseguró hoy la directora gerente de Spectrem Group, Catherine McBreeen, en un comunicado.

El informe afirma que el 55% teme que en un futuro próximo no tendrá suficientes activos para mantener sus estilos de vida y los planes de jubilación que tenían, al tiempo que el 90% cree que la crisis económica será prolongada.

La mayoría de los 750 millonarios encuestados el pasado noviembre para elaborar este estudio culparon directamente al Gobierno de Estados Unidos y a Wall Street de los problemas económicos actuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad