jueves 19 de noviembre de 2009 - 11:51 PM

Minagrlicultura destinará ayudas por $160 mil millones para medianos y pequeños productores

Según el jefe de la cartera, Andrés Fernández, con este dinero el Gobierno asumirá por un año hasta ciento por ciento de los intereses de las deudas de pequeños agricultores y 40 por ciento de los medianos productores.

Con esto se busca ayudar a los campesinos afectados por la disminución de los precios al productor por sobreoferta, por la revaluación del peso y por las restricciones comerciales impuestas por Venezuela a los productos agropecuarios colombianos.

'El paquete está dirigido a aquellas que tienen deudas con los bancos no superiores a 300 millones de pesos en saldo y que el valor total del crédito no sea por encima de 900 millones de pesos', sostuvo.

Fernández indicó que el paquete de ayudas incluye a los cafeteros y a todos los sectores afectados.

En total el Minagricultura estima que podrían ser beneficiados 100.000 agricultores del país. La medida gubernamental ya tomó vigencia y se hará a través de Finagro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad