martes 24 de abril de 2018 - 12:01 AM

Minagro pide al comisionado de UE proteger palma aceitera

En su expansión palmera, Malasia e Indonesia han sido inmisericorde con el medio ambiente.

Producto de lo anterior, la Unión Europea (UE) a endurecido las condiciones para la compra de aceite en su territorio.

Esa fuerte postura de la UE también salpicó a Colombia, de ahí que en su más reciente visita a Europa, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, le haya solicitado a Phil Hogan, comisario de Agricultura de la UE, interceder ante el Parlamento, la Comisión y el Consejo Europeo para proteger uno de los sectores más importantes de la economía agrícola del país.

No en vano, según el ministro, en “Colombia genera más de 161.000 empleos directos y se cultiva en más de 150 municipios del país. Muchos de ellos afectados por el conflicto”.

Para Fedepalma, las siembras colombianas de palma aceitera no pueden ser comparadas con las asiáticas, ya que se trabaja en tierras intervenidas con anterioridad por cultivos de arroz, algodón, maíz, banano e incluso, ganadería.

El país palmero trabaja en la búsqueda de un sello verde para su aceite.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad