miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Mincit simplificó trámite para obtener el Registro Nacional de Turismo

Con el fin de lograr una mayor formalización del sector turismo, mejorando la realidad de una industria que está en un 41% de informalidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo simplificó el procedimiento para que los empresarios puedan obtener el Registro Nacional de Turismo, RNT.

El ministro José Manuel Restrepo Abondano indicó que con esta simplificación se busca apoyar a los empresarios del sector y superar la informalidad.

“Hay que ir lentamente facilitándole la vida a los empresarios para que todos ellos se formalicen muy pronto”, dijo.

Así mismo, seis trámites más que involucran a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y del Derecho, así como al Invima, fueron intervenidos dentro de la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”.

La norma unifica y aclara los procesos relacionados con el Registro, que se pueden hacer electrónicamente en cualquiera de las páginas web de las cámaras de comercio del país: inscripción, actualización, renovación, suspensión, reactivación y cancelación.

Además, establece que los trámites serán gratuitos, al tratarse de una actividad meramente informativa.

Así mismo, los interesados ya no deberán presentar documentos que estén disponibles en otras bases de datos del Estado como el Registro Mercantil, o la constancia de pago de la contribución parafiscal en Fontur.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad