sábado 26 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Mincomercio proyecta crecimiento del 5% para la economía nacional en 2021

Escuchar este artículo

La recuperación paulatina de algunos renglones económicos, tras la crisis que originó la pandemia de la COVI-19, genera cierto optimismo en el Gobierno Nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, por ejemplo, sostiene que desde el mes de septiembre se ha evidenciado un mejor comportamiento en los indicadores de los sectores que él preside y se espera que así continúe.

En entrevista con Colprensa, Restrepo señaló que el próximo año vendrá cargado de retos, pero también de la oportunidad para que el país vuelva a la senda de ascenso que traía antes de la pandemia, con un crecimiento cercano al 5%.

“2021 es el año de la esperanza, es el año donde los colombianos vamos a tener la oportunidad de recuperar la senda del crecimiento, vamos a crecer por encima del 5%. El comercio va a estar creciendo, la industria va a estar creciendo, el turismo se va a aproximar a las cifras que tenía anteriormente, seguramente no crecerá al mismo ritmo, y en la medida que le pongamos responsabilidad empresarial y disciplina ciudadana, vamos a tener un año de recuperación de la economía colombiana, que va a contribuir a recuperar parte del empleo que se perdió este año”, aseguró.

Lea también: Ministro de Trabajo afirmó que ajuste a tarifas en 2021 irá en línea con la inflación

El ministro indicó que para lograr esto, al próximo año le está poniendo ‘cuatro motores’. Uno es el proyecto de ley de emprendimiento, un instrumento para reducir costos de emprender y tener más acceso de las mipymes a compras públicas para mejorar formas de financiación. Y otro es el proyecto de Ley de Turismo, que tiene incentivos clarísimos en materia tributaria y no tributaria, para poder proyectar un turismo sostenible, más competitivo.

El acuerdo con el Reino Unido, que preserva casi US$500 millones en exportaciones; y la puesta en marcha del acuerdo con Israel, que ayuda para la innovación, son los otros dos.

“Eso los llamo cuatro motores, que además se lograron en tiempo récord, en cuatro meses tres proyectos de ley aprobados por mayorías en el Congreso”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad