miércoles 31 de agosto de 2022 - 7:23 PM

MinHacienda Ocampo aseguró que algunos beneficios tributarios "sí se debatirán"

En cuanto a los temas que se espera que tengan más debates, el ministro recalcó que estos se encuentran en los dividendos, ganancias ocasionales y los impuestos saludables.

"Habrá debate en temas puntuales, pero la mayoría se espera que no tengan problema", dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a la salida después de su intervención en las Comisiones Terceras de Senado y Cámara.

Adicional a esto, el director de la cartera también afirmó que las estimaciones de la Andi -de una reforma de $8 billones- es "sumamente ínfima", pues en el país se debe compensar el déficit fiscal que se heredó el cual es "enorme".

"En las elecciones ganó el gasto social, y por eso debe ser primordial en este Gobierno", dijo Ocampo.

Lea también: El Gobierno Petro quiere subir a $401,4 billones el presupuesto para el próximo año

En cuanto a los temas que se espera que tengan más debates, el ministro recalcó que estos se encuentran en los dividendos, ganancias ocasionales y los impuestos saludables. "También hay algunos beneficios tributarios que valdrá la pena reconsiderarlos: los destinados a la cultura, ciencia, tecnología y ecoturismo, por ejemplo".

Respecto a las afirmaciones hechas por la Andi sobre una posible recesión ante una tributaria tan ambiciosa, Ocampo afirmó que esto "no es cierto. Toda la teoría económica dice que cuando se recauda para gastar, el efecto no es recesivo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad