jueves 17 de septiembre de 2009 - 12:05 AM

Ministerio de Agricultura abre convocatoria para impulsar exportaciones del sector

Los gremios y asociaciones agropecuarias y agroindustriales podrán participar en el programa de Transformación Productiva que pretende estimular el desarrollo de cuatro sectores para incrementar sus ventas externas.

'Los empresarios seleccionados podrán potencializar su producto en Colombia sobre sus competidores, integrarán todos los eslabones de la cadena que hacen parte de ese subproducto, aumentarán la generación de empleo y generarán más desarrollo rural', afirmó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Los sectores interesados tendrán plazo hasta el 23 de septiembre para inscribirse en el concurso, a través de un gremio sectorial representativo.

El 20 de noviembre se darán a conocer los nombres de los sectores identificados, los cuales serán publicados en la página web www.transformacionproductiva.gov.co.

Los planes de negocios de los cuatro nuevos sectores identificados, deberán ser formulados entre el dos de marzo y el cuatro de junio de 2010.

Los ganadores aportarán 116 mil dólares, el Ministerio de Agricultura pondrá 1,1 millones de dólares para hacer el acompañamiento del programa de agregación de valor, llevar la propuesta y desarrollar el proceso.

Al respecto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó el hecho de que 2010 terminará con 12 actores vinculados a este programa, que, en principio, se desarrolló con sectores industriales y de servicios.

Vale recordar que hasta el momento, hacen parte del programa de Transformación Productiva los sectores de: cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; y textiles, confecciones, diseño y moda; Servicios Tercerizados a Distancia (BPO) y Software y Tecnologías de la Información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad