jueves 17 de noviembre de 2022 - 8:11 AM

Ministerio del Trabajo le abre investigación a Rappi por presunta negativa a negociar

La investigación la confirmó el viceministro de Relaciones Laborales a la compañía multinacional colombiana que actúa como plataforma de intermediación entre varios tipos de usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, reveló que el Ministerio del Trabajo le abrió una investigación Rappi.

"Estamos tan acostumbrados a que los asuntos del trabajo estaban desatendidos por el Estado que solo abrir una investigación es una noticia nacional e internacional. Informamos que hemos abierto una contra Rappi, por presunta negativa a negociar", sostuvo Palma.

Hay que recordar que los rappitenderos están pidiendo a los usuarios de Rappi que no usen la aplicación hasta que la empresa se siente a negociar con ellos unas mejores condiciones.

Los repartidores de pedidos que prestan sus servicios para la plataforma Rappi también anunciaron protestas en contra de la aplicación de origen bogotano denominada el primer unicornio de Colombia y avaluada en más de 5.200 millones de dólares, a raíz del mal servicio y pago que les ofrecen.

Los rappitenderos, como denominan a los domiciliarios que se registran en su aplicación, sostendrán un gran “apagón nacional”, en el que les piden a los usuarios de la plataforma de 'deliveries' que no la utilicen hasta tanto la empresa les dé la oportunidad de establecer una mesa de negociación.

Los trabajadores piden que les mejoren sus tarifas por unas más justas, así como que no los bloqueen de la plataforma en el momento en que les son asignados los pedidos con el algoritmo de la aplicación.

En vista de que la aplicación no les paga la seguridad a los domiciliarios al considerarlos “socios repartidores”, los rappitenderos a veces solo reciben comisiones entre los 2.000 y los 4.000 pesos por pedido entregado, lo que dificulta que puedan aportar a una ARL y al sistema de salud y pensional colombiano mientras corren los riesgos manejando en sus propios vehículos y con la indumentaria que le deben comprar a la compañía misma.

Rappi es una compañía multinacional colombiana que actúa como plataforma de intermediación entre varios tipos de usuarios. Fue fundada en Colombia en 2015 por los caleños Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín.

Hoy está presente en 9 países de América Latina, como México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, y en 250 ciudades. Tiene oficinas en Bogotá, Sao Paulo y la Ciudad de México.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad