miércoles 12 de agosto de 2020 - 7:05 AM

MinTransporte confirmó que seis aeropuertos más restablecerán operaciones

Tras 21 días de que se realizara el primer piloto de un vuelo comercial en el país entre Bucaramanga y Cúcuta, el Ministerio de Transporte confirmó ayer que se autorizaron a seis aeropuertos más para restablecer sus operaciones, entre ellos está el José María Córdova de Rionegro y el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
Escuchar este artículo

Ya son seis los aeropuertos autorizados por el Gobierno Nacional para la realización de vuelos piloto en el marco del proceso de reactivación económica.

El Ministerio del Interior dejó claro que los aeropuertos mencionados a continuación podrán operar en relación con el Aeropuerto internacional José María Córdoba, localizado en el Municipio de Rionegro, Antioquia:

- Aeropuerto Internacional Palonegro del Municipio de Lebrija, Santander

- Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander

- Aeropuerto Internacional Matecaña, localizado en el Municipio de Pereira

- Aeropuerto la Nubia, localizado en el municipio de Manizales

- Aeropuerto internacional el Edén, localizado en el Municipio de Armenia

- Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla localizado en el archipiélago de San Andrés.

Lea también: Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica en septiembre.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad quedará a cargo de las alcaldías. Serán los gobiernos locales quienes reporten cualquier alteración en la curva epidemiológica una vez iniciados los pilotos.

"Es importante anotar que, los municipios antes mencionados deberán mantener las capacidades básicas con que cuentan para la vigilancia y control en salud pública, en términos de talento humano en salud y recursos para el rastreo y seguimiento de casos y contactos, laboratorio y sistemas de información para el manejo de brotes para que en caso de un brote de COVID-19 puedan contener de manera efectiva el exceso de casos en su territorio", añade el texto.

Dentro de las recomendaciones del Ministerio está la realización virtual de procesos como check in, además de la utilización de gel antibacterial, el uso de tapabocas y el distanciamiento reglamentario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad