miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Misión TIC está dirigida a estudiantes de colegios

El proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1, además de 40.000 para la Ruta 2, dirigida a los estudiantes mayores de 15 años.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes apasionados por la tecnología y que deseen ampliar sus futuras posibilidades laborales, el Ministerio de las TIC busca la formación de 50.000 personas en programación.

“La conectividad trae nuevas oportunidades, por eso queremos que sean cada vez más los colombianos que desarrollen habilidades digitales y se interesen por formarse como programadores. Esto fue lo que nos llevó a ampliar la convocatoria de Misión TIC 2022, para que los estudiantes de colegios privados también puedan participar y les saquen provecho a las herramientas tecnológicas”, dijo Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

La última convocatoria de este proyecto está abierta hasta el 18 de noviembre de 2021 a las 11:59 p.m. a través de la página web www.misiontic2022.gov.co.

En esta última convocatoria, el proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1, además de 40.000 para la Ruta 2, dirigida a bachilleres mayores de 15 años.

Una vez inscritos, los aspirantes tendrán que hacer una prueba virtual de conocimientos para entrar al programa, por lo que el Ministerio de las TIC ha puesto a disposición su plataforma TutoTIC, para que los jóvenes de la Ruta 1 puedan prepararse.

Asesoría personalizada

Los estudiantes podrán solicitar una tutoría personalizada para presentar esta prueba que incluye razonamiento abstracto, razonamiento lógico, comprensión de lectura e inglés por medio de la página web https://www.tutotic.gov.co/agenda-tu-tutoria.

Los temas del examen también se pueden revisar y practicar en la  sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

Las condiciones

El viceministro Durán explicó que no podrán ser beneficiarios del proceso de formación las personas que hayan participado en alguna de las convocatorias previas.

Si fue admitido y se formó en por lo menos un ciclo o modulo del programa, sin importar si terminó o no el proceso de formación, tampoco podrá postularse.

Así mismo, Durán recordó que si no reúne los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, tampoco puede participar.

Hasta el momento se han graduado 2.600 programadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad