sábado 19 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Morosos del sector construcción podrán ponerse al día con la Dian

Si es uno de los 22.140 contribuyentes del sector de la construcción y actividades relacionadas que le adeudan a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, podrá ponerse al día.

La entidad informó que en el marco del desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas ‘Al Día con la DIAN, le cumplo al país’, se podrá en contacto con estos empresarios que le deben en total $1.2 billones.

Además se realizarán 6.415 visitas para identificar bienes de estos morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado.

Las Directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina González Falla, aseguraron que el Centro Nacional de Cobro será el encargado de contactar a los contribuyentes que se encuentran en mora con el pago de sus obligaciones, y las dependencias de Gestión de Fiscalización adelantarán acciones de control a responsables del IVA de este sector.

Igualmente, la Dian realiza más de 30.423 acciones en el país como: visitas de cobro para identificar bienes de 6.415 contribuyentes morosos, 22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1.868 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones, y en materia de fiscalización, visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.

La Directora de Gestión de Ingresos puntualizó que dando continuidad a la jornada adelantada en marzo de este año, se decretarán medidas cautelares a los contribuyentes que no atendieron el llamado a ponerse al día en sus obligaciones fiscales.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad