viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Multinacionales están dispuestas a aumentar la inversión en el país

Luego de su reunión con el presidente Álvaro Uribe, directivos de multinacionales exaltaron los avances de Colombia en materia económica y se mostraron dispuestas a analizar la posibilidad de ampliar los negocios en el país.

El CEO de Ernst & Young, Jim Turley, señaló que hay gran cantidad de inversiones que está liderando Brasil en la Región. Sin embargo, Colombia le sigue en esta dinámica. Por su parte, el vicepresidente de Dell para Latinoamérica, Peter Wiegandt, indicó que es interesante como la Región y, particularmente Colombia, va aguando la crisis.

Durante un desayuno con 25 empresarios de alto rango, Uribe habló sobre las ventajas que tienen los inversionistas en Colombia, así como el hecho de reafirmar la confianza y le dijo: 'Los necesitamos en Colombia, los necesitamos'.

El presidente de Coca-Cola para América Latina, José Octavio Reyes, manifestó que después de Brasil, el mercado colombiano es el de mayor importancia para los negocios de la compañía de bebidas.

En la reunión estuvieron presentes aparte de los directivos de Dell y Coca Cola, el de AT&T, PLC Group, Tata, Polar (Venezuela), Comscore, Genpact, Petrotiger, Global Government Relations y Jubilant Organosys, entre otros.

También asistieron los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.


Mejores augurios

Para el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, 2010 será el año de la recuperación para Colombia, comportamiento que estará sustentado por el desempeño de los países desarrollados, de China e India, los mejores precios internacionales y la mayor dinámica del comercio internacional. Para este año, se espera que la inversión extranjera directa alcance los US$10.000 millones, jalonada por los sectores de minería, petróleo y manufacturero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad