martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nissan recorta 20 mil empleos por la crisis

El fabricante japonés Nissan anunció hoy el despido de 20.000 trabajadores hasta marzo de 2010 y recorte de gastos por la 'peor crisis de ventas de la historia del motor', según Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan.

El tercer fabricante nipón, que presentó unas pérdidas netas de US$915 millones en el último trimestre de 2008, iniciará un plan de reformas a comienzos del año fiscal 2009, en abril, que prevé un recorte de los costes laborales en Europa y EU de alrededor de un 20%.

Nissan anunció hoy las primeras pérdidas netas de la era Ghosn, que serán de US$2.900 millones para cuando termine el ejercicio fiscal 2008 en marzo próximo.

El plan de crisis de Nissan presentado por Carlos Ghosn supone la reducción de la contratación 'al mínimo' y la eliminación de empleos temporales, días laborables (de cinco a cuatro jornadas) y horas extras, así como un recorte de gastos que permita afrontar la crisis y asegurar la liquidez.

No obstante, el franco-brasileño, al frente de Nissan desde que en 1999 se llegó a la alianza con Renault, afirmó que no cerrarán ninguna planta en el mundo pues 'confiamos en que la industria se recupere', aunque sí recortarán la producción un 20%.

Según el presidente de Nissan, no se sabrán más detalles del plan de despidos hasta mayo, pero se comenzará a negociar con los sindicatos lo antes posible para 'adaptar la reducción de costes laborales a la de ingresos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad