jueves 21 de junio de 2018 - 12:01 AM

No coma cuento: Cuidado con falsos mensajes de bancos

Si recibe alguna notificación en donde le sean solicitados datos personales, usuarios, contraseñas, que se abran links o se descarguen archivos adjuntos, tenga cuidado, podría caer en un mensaje falso.

La Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia, Asobancaria, avisa a toda la ciudadanía que las entidades bancarias y la Asociación no envían correos electrónicos ni mensajes por redes sociales solicitando dicha información.

Por eso aconsejan antes de realizar cualquier acción notificar lo sucedido a su entidad bancaria y al CAI Virtual de la Policía Nacional, encargado de realizar el seguimiento e investigación a los fraudes electrónicos.

“Si sospecha que la información recibida por Internet es falsa haga caso omiso del mensaje y no descargue ningún archivo adjunto que posiblemente es software malicioso con el que personas inescrupulosas buscan obtener información confidencial haciendo uso del nombre de la Asociación o entidades bancarias y financieras”, afirmó Asobancaria a través de un comunicado.

Pero en caso de que haya realizado alguna descarga de archivos adjuntos, aconseja Asobancaria trasladar su equipo a un centro de servicios para ser liberado de cualquier malware y monitorear todos los movimientos de sus productos y cuentas bancarias desde otro dispositivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad