jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

No descartan revisión a la baja del crecimiento

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, reconoció que la crisis externa afecta a la economía colombiana, tanto que el próximo mes se hará una revisión de la meta de crecimiento, la cual no se descarta sea a la baja.

'Las posibilidades son mantenerla o si los escenarios se ven muy difíciles podría caber la opción de revisarla a la baja', explica Zuluaga.

Como quien dice: el discurso ministerial frente a un posible 'blindaje' frente a los fenómenos internacionales de hace apenas algunos meses, fue replanteado por el tono de preocupación de un funcionario en el que indica: 'Colombia está sufriendo menos que el resto del mundo. En un escenario externo tan difícil y complejo el país ha logrado resistir mucho más. Sin embargo, la crisis nos ha afectado'.

Hoy la meta de crecimiento económico es de 3%. Sin embargo organismos internacionales como el propio FMI y Barclays, hablan del crecimiento del PIB en 2,5%, en el primer caso y de una contracción de 1,1%, una cifra descabellada para los agentes del mercado locales.

La revisión, que en principio estaba planeada para marzo, se aplazó para abril a la espera de mayores datos de la economía internacional y de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de 2008, según explica el Ministro. 

Vea además en la edición impresa

  • Bajonazo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad