lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No descartan un mayor incremento al mínimo

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que se estudia la posibilidad de un ajuste salarial para 2010 antes de la reunión de la Comisión Tripartita que se lleva a cabo a finales de noviembre.

Zuluaga indicó que van a analizar muy bien el aumento del salario mínimo, ya que un incremento de tan sólo el cuatro por ciento puede ser muy bajo en época de crisis.

Analistas estiman que si se quiere aumentar el consumo que hay tener capacidad adquisitiva y que un aumento del 4%, solo significan $20.000 más.
Así mismo, el funcionario afirmó que el Gobierno Nacional continuará con su política contracíclica con miras a propiciar una más rápida recuperación de la economía colombiana, por lo que se comprometió a estudiar la posibilidad.

En ese sentido, recordó que la deuda pública seguirá creciendo un punto porcentual por año, 'este año terminará en 25,8% y en 2010 estimamos termine por el orden de 26,6%', concluyó.

El funcionario también dijo que habrá una caída en retención en la fuente y en el recaudo del impuesto cuatro por 1.000.

'Se estima que frente a la meta inicial de recaudos, en julio haya una caída de $350.000 millones', aseguró el titular de la cartera de Hacienda.

Composición mixta


Por otro lado, el director del Departamento de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, en su rendición de cuentas, propuso la conversión de empresas de servicios públicos a una composición mixta.

Se privatizaría parte de las empresas públicas de acueducto y alcantarillado, para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

En ese sentido, aunque no se vendería totalmente la participación a un privado, sí se entrarían a tener participaciones en la prestación del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad