miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

No habrá cuarto canal privado

La Comisión Nacional de Televisión, Cntv, descartó un cuarto canal privado nacional luego de los estudios entregados por las dos bancas de inversión que analizaron los escenarios futuros para el mercado en Colombia.

Entre tanto, Caracol y RCN, a quienes este año se les vencía el contrato, recibirán la licencia de funcionamiento por diez años más.
Prisa, Planeta y Cisneros se mantienen firmes en participar en el proceso.

Los dos primeros consorcios, tienen en común que el socio extranjero es un grupo mediático español con experiencia en medios impresos y televisión en ese país, un grupo nacional del negocio de periódicos y un segundo socio local con experiencia en televisión, actualmente concesionarios del Canal Uno.

Se trata, de un lado, del consorcio 'Promotora Audiovisual de Colombia S.A.', conformado por el Grupo Prisa, CM& Televisión y el Grupo Nacional de Medios.

El otro consorcio, 'Canal Tres Televisión de Colombia S.A.' conformado por el Grupo Planeta, Casa Editorial El Tiempo y RTI Televisión de Colombia.
En la tercera empresa 'Inversiones Rendiles', participa como accionista el Grupo Cisneros de Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad