lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No hay acuerdo sobre precio de compra del arroz

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández, advirtió que si los productores e industriales no llegan a un acuerdo sobre el precio de compra de arroz, el Gobierno tendrá que intervenir.

Además, aseguró que no dejará quebrar a los cultivadores.  Por su parte, los arroceros denunciaron al país están ingresando toneladas de arroz de contrabando provenientes de Venezuela.

De acuerdo con la denuncia, el arroz que llega del vecino país procede de terceros países, y puede ser vendido por debajo del precio del arroz colombiano, pues es subsidiado por el Gobierno venezolano.

En consecuencia, los precios que están pagando los molineros por el arroz es muy bajo, según lo afirmaron los arroceros, hecho que ha desmotivado la siembra de este cereal.

De seguir esa situación, se estarían dejando de sembrar alrededor de 10 mil hectáreas, afirmaron los productores.

Además, dijeron que el Ministerio podrá establecer un precio mínimo, pero no es su obligación adoptarlo.

Según cifras reveladas por Fedearroz, en lo que va del año han entrado al país más de 250.000 toneladas de arroz de contrabando procedentes de países como Venezuela y Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad