lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

No le impondrán impuesto a la leche

El Gobierno descartó la implementación de la propuesta hecha por los ganaderos de establecer una contribución del sector lechero para nutrir un fondo que permita comprar leche para los niños más pobres del país.

A través del ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se conoció que los ganaderos querían convertir la contribución que se les pidió para el subsidio de los niños, en un impuesto a este producto de consumo básico.

'El Gobierno quiere conseguir más recursos para comprar leche para los niños de Colombia pero descartamos esta medida polémica, por que el Gobierno no acepta impuestos a la leche. Los industriales querían convertir la contribución que se les pidió en un impuesto a la leche, querían recargarle el costo al consumidor y eso el Gobierno no lo acepta', afirmó Arias.

El ministro aseguró que se seguirán buscando maneras de conseguir recursos para fortalecer el programa 'Leche para todos', mediante el cual se viene entregando una ración diaria del alimento a la población infantil que por sus bajos recursos no pueden acceder a ellos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad