viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'No más amenazas ni chantajes de Hugo Chávez': Analdex

'El gobierno colombiano debe tomar nota de que puede y debe manejar las relaciones con Venezuela de la mejor forma o como lo considere, sin tener que preocuparse por el efecto sobre el comercio entre los dos países. Apoyamos con firmeza esa gestión'.


Estas fueron las palabras del presidente de la junta directiva de Analdex, Ronald Bakalarz, durante la instalación del XXI Congreso Nacional de Exportadores.

'Tenemos nuestra dignidad, que ya ha sido pisoteada por el gobierno venezolano y por el propio Chávez. Los empresarios colombianos deseamos continuar los negocios con nuestros hermanos venezolanos, pero no a cualquier precio.

Deseamos seguir vendiéndoles, pero no a costa de nuestros principios democráticos. Si nos quieren seguir comprando, por favor háganlo, pero ya no más amenazas y chantajes', dijo el directivo.

Sigue abierta

Bakalarz, aseguró que 'es poco factible que se paralicen, en su totalidad, las ventas a Venezuela y afirmó que los empresarios tardarán menos tiempo de lo previsto para encontrar mercados sustitutos. Un empresario no tarda dos o tres años en ingresar a otro mercado. Las alternativas se están buscando de manera inmediata'.

El directivo explicó que este firme pronunciamiento fue consultado y respaldado por la junta directiva del gremio y los afiliados al mismo. Aunque el dirigente dio carta blanca para que el Gobierno Nacional tome las acciones necesarias para mantener la dignidad del país, no se tocó el tema del desempleo.

Con Ecuador

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno ecuatoriano para el desmonte gradual de una salvaguardia cambiaria impuesta a 1.346 productos colombianos.

En un término de 180 días, dicha barrera será eliminada. Este ocho de octubre saldrá de la lista, 40% de los productos gravados y ocho días más tarde otro 20%. Esta medida es esperada por los exportadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad