miércoles 05 de abril de 2023 - 1:59 PM

¡No van más! Aeronáutica Civil levanta el uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos y aviones

Acatando una resolución del Ministerio de Salud, la Aeronáutica Civil confirmó que ya no será obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos y en los aviones, medida que era utilizada por la pandemia del Covid-19.
Compartir

Después de dos largos años, la Aeronáutica Civil confirmó que ya no es obligatorio utilizar el tapabocas en los aeropuertos ni en el interior de los aviones, medida que estuvo vigente para contrarrestar los contagios de Covid-19.

La decisión la tomó esta autoridad aérea luego de que el Ministerio de Salud emitiera la Resolución 555 del 5 de abril de 2023, que establece la disminución de protocolos de bioseguridad por pandemia.

"De acuerdo con lo anterior, se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves. A partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios", puntualizó la Aeronáutica Civil.

Entre tanto, también se eliminó la solicitud del carné de vacunación y la prueba de Covid-19 con resultado negativo al ingresar al país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad