sábado 27 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Noviembre negro para industria japonesa

La producción industrial japonesa se desmoronó un 8,1% en noviembre respecto a octubre, en la peor caída de su historia, reflejo del derrumbe de las exportaciones niponas por la crisis económica mundial, anunció el gobierno.

Se esperaba esa fuerte degradación de la producción industrial nipona desde el lunes, cuando se anunció la mayor contracción de las exportaciones de la historia económica de Japón (un 26,7% en noviembre en relación al mismo período del año anterior).

Se trata de la mayor caída de la producción desde que se empezaron a publicar las estadísticas al respecto, en 1953.  Los economistas habían vaticinado una disminución media para noviembre del 6,7%, según un sondeo realizado por el diario económico Nikkei entre 23 expertos.

El gobierno, por su parte, se había mostrado incluso más optimista y había pronosticado una disminución de sólo un 6,4%.

La baja de noviembre fue la segunda consecutiva de la producción industrial japonesa, que en octubre ya disminuyó un 3,1%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad