martes 04 de agosto de 2020 - 10:50 AM

"Nuestra apuesta es que la economía crezca por encima de 5% para 2021": Duque

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que hacer una reforma tributaria en el momento en el que la pandemia golpea a todas las clases sociales "es suicida", y explicó que no hay a quién cobrarle más impuestos porque todos los sectores de la economía y la sociedad está en un momento de crisis.
Escuchar este artículo

Sobre el tema económico, el Presidente expuso que "pasar la cuenta de cobro a la clase media afectaría la demanda agregada y a la clase más vulnerable, profundizaría la crisis social. Queremos inversión, nuestra apuesta es que el año entrante la economía crezca por encima de 5%".

En materia de una posible reforma pensional el presidente Duque, afirmó que lo importante es mejorar los niveles de empleo.

A esto, el Primer Mandatario explicó que lo más importante antes de plantear una reforma pensional es ampliar y mejorar la informalidad que hay en el país.

Duque, aseguró que es necesario, primero, ampliar la base de cotizantes atacando principalmente el problema del empleo. Además, recalcó que hay que buscar una conciliación en el debate que hay entre regímenes de prima media y los de ahorro individual, por lo que buscará en su Gobierno una política consistente en este sentido.

Por otro lado, el Presidente también destacó que durante su Gobierno estará impulsando la política del piso mínimo social, un proyecto de ley que fue promovido desde su puesto como Senador de la República.

Finalmente, el presidente Duque confirmó que este año será bueno para la Alianza del Pacífico, y que espera que llegue el nuevo miembro que será Ecuador. Además, recalcó que en la región la mayoría de países del bloque ha atendido esta crisis, que se ha abordado sin tener un manual previo.

Y, así mismo, exaltó la necesidad de impulsar una agenda de armonización en términos arancelarios y paraarancelarios para dar la posibilidad de integrarse con solidez a la Alianza del Pacífico, lo que impulsará cuando asuma la presidencia pro-témpore en diciembre de este año.

"Tenemos varias metas, una de las ellas es lograr que Ecuador se incorpore al bloque, formar cadenas de valor y ganar eficiencia. Quiero destacar que como alianza queremos desarrollar el mercado pero también protegernos para así tener un mejor canal de comprar públicas, y que en medio de esta crisis hacer entre nosotros espacios que nos permitan aumentar los flujos de inversión", afirmó el presidente de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad