sábado 22 de enero de 2022 - 4:50 PM

Nutresa y Sura confirmaron participación de los Gilinski tras finiquitar OPA

A través de Información Relevante, Nutresa y Sura confirmaron la participación que tendría el Grupo Gilinski a través de las firmas que usaron para hacerse a un porcentaje.

En el caso de la compañía de alimentos, destacó la participación de 27,7% de Nugil S.A.S., mientras que en la de seguros e inversiones, Jgdb Holding quedó con 25,3%.

Dicha comunicación se da mientras el mercado sigue atento a la autorización de las nuevas OPA presentadas por el empresario caleño sobre las mismas empresas. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) tenía hasta el viernes para pronunciarse al respecto ante el oferente.

Esta nueva OPA está planteada por, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones ordinarias en circulación. Cada fracción se pagará a US$9,88 o $39.330, según la tasa de cambio oficial vigente para hoy.

La acción preferencial del Grupo Sura se disparó 16% en la Bolsa de Valores por OPA. De ser exitosa la nueva oferta pasaría a tener 31,5% de participación, porcentaje que lo sitúa como el mayor accionista por encima de Grupo Argos, que actualmente tiene 27,6%.

Bajo este panorama, Jaime Gilinski pasaría a tener una mayor injerencia en empresas como Protección, Enka de Colombia y lo mismo en Argos y Bancolombia. Nutresa y Sura pierden participación en el índice Msci Colcap tras adjudicarse las OPA.

De hecho, en el cuadernillo de oferta inicial se establece que, en caso de que el oferente obtenga una representación en la Junta Directiva, es probable que ponga a consideración de los demás miembros la posibilidad de llevar a cabo una alianza estratégica entre las instituciones financieras de Sura, Bancolombia y el conglomerado de GNB Sudameris.

En cuanto a Nutresa, el inversionista buscaría un mínimo de 18,3% y un máximo de 22,8% de las acciones en circulación de la compañía. El precio de compra por título sería de US$10,48 o $41,853 si se tiene en cuenta la tasa de cambio para mañana.

Este precio se encuentra 89,03% por encima del precio que registraba el emisor cuando fue presentada la primera oferta ($22.140). Además, está 24,56% sobre la última cotización de Nutresa en el mercado accionario ($33.600) y 35,92% sobre lo que pagó el caleño en su primera compra ($30.791).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad