viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Obama 'presionará' al Congreso para aprobar TLC con Colombia

El presidente de EU, Barack Obama, se calificó como un 'fiero defensor' del libre mercado y dijo que 'presionará' al Congreso para que sea aprobado este mismo año el tratado comercial con Colombia, al que había puesto objeciones antes de llegar a la Casa Blanca.

En una entrevista de revista BusinessWeek, Obama se compromete a 'presionar' para sacar adelante los tres tratados de libre comercio que están pendientes de aprobación en el Congreso, como son los de Colombia, Panamá y Corea del Sur. No obstante, reconoció que hay 'diferentes problemas' que hay que negociar con cada país con objeto de limar asperezas de cara a la aprobación del TLC en el Congreso.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha ido suavizando su postura acerca del tratado colombiano, dado que durante la campaña electoral opuso resistencia con el argumento de la violencia sindical que se vive en este país.


Socio clave

A finales de enero, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama sorprendió al citar a Colombia como uno de los 'socios claves' con los que quería fortalecer las relaciones comerciales.

En declaraciones posteriores a la prensa, una de sus principales asesoras políticas, Valerie Jarrettm, destacó que los tratados comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur son una 'prioridad', porque suponen 'buenas vías para crear trabajos aquí en Estados Unidos'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad