martes 11 de agosto de 2020 - 6:00 PM

Ocho miembros de la junta directiva de EPM renunciaron este martes

Ocho de los nueve integrantes de la Junta Directiva de EPM le enviaron el pasado lunes una carta al gerente de la empresa, Álvaro Guillermo Rendón, en la que protestan por su exclusión en el debate de asuntos claves para la compañía, así como el manejo de la información respecto a las decisiones tomadas por la gerencia en los últimos días.
Escuchar este artículo

Divisiones al interior de la junta directiva de EPM llevó a que este martes ocho de los nueve miembros presentaran su renuncia, aduciendo “no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas fundamentales para el presente y futuro del Grupo”.

Se trata de Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

El tema de la discordia fue precisamente la decisión que se tomó el pasado lunes de iniciar acciones jurídicas contra diferentes contratistas y compañías de seguros del proyecto hidroeléctrico Ituango, en los que la administración no tuvo en consideración a la Junta Directiva.

“Señor Alcalde por lo anterior y al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta”, señalaron.

Los miembros expresaron en el comunicado emitido este martes, que más allá de las explicaciones puntuales, les preocupa que no se están observando las buenas prácticas del Gobierno Corporativo que han caracterizado al Grupo Empresarial EPM

“Señor Alcalde, como lo hemos recomendado reiteradamente, hacemos énfasis en que Empresas Públicas de Medellín debe enfocarse en los grandes retos que hoy enfrenta, como la terminación de Hidroituango, Caribe Mar y la atención de los efectos del Covid-19, en particular, frente a las débiles finanzas de los usuarios”, puntualizaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad