jueves 14 de septiembre de 2023 - 8:24 PM

Ovidio Claros sería elegido como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Claros habría sido promovido por el Gobierno de Gustavo Petro desde hace poco más de dos meses
Compartir

Ovidio Claros sería elegido para la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, ocupando el cargo en reemplazo de Nicolás Uribe. La elección es la próxima semana.

Meals de Colombia, subsidiaria de Nutresa, daría el voto que marcaría la diferencia para el exmagistrado; y le daría el alto cargo al candidato de la Presidencia de la República de turno, tal como siempre ha sucedido.

Podría interesarle: Gobierno reiteró que la licitación para elaboración de pasaportes fue declarada desierta

Claros habría sido promovido por el Gobierno de Gustavo Petro hace poco más de dos meses. Según medios, esta no sería la única relación con el Gobierno, ya que el exmagistrado es la pareja de la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde Olga Lucía Velásquez.

El exfuncionario del Consejo Superior de la Judicatura estuvo involucrado en el escándalo del repetido aplazamiento de la discusión del proyecto de fallo que proponía negar las acciones de tutela interpuestas por cerca de 300 ciudadanos contra la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Claros es abogado bogotano. Estudió derecho en la Universidad Libre. Tiene Especializaciones en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia; Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. También adelantó un Máster Executive en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial Madrid (España).

Claros, entonces, presidiría la CCB en reemplazo de Nicolás Uribe, quien se mantuvo en el cargo desde diciembre de 2019.

Lea también: El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez fue dado de alta y ahora será trasladado a La Picota

“El futuro de la CCB está lleno de posibilidades y desafíos. La CCB es un patrimonio común de los bogotanos que se ha venido aquilatando con el paso de los años, una entidad al servicio del bien común, cuya función y propósito se debe a preservar y mantener”, dijo Uribe.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad