sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Pacific Rubiales se prepara para la mayor exportación de crudo

La petrolera canadiense, Pacific Rubiales realizará este próximo lunes 28 de diciembre su mayor exportación de crudo desde Colombia.

Se trata de 130.000 barriles de crudo Rubiales que saldrán desde el Puerto de Barranquilla rumbo a New Jersey, Estados Unidos. Según señaló la compañía el avance en el desarrollo de la infraestructura portuaria de la Zona Franca de Barranquilla, particularmente la correspondiente a la empresa Panamá Canal, permitirá que se lleve a cabo el embarque, con el que Pacific Rubiales Energy alcanzará un nueva record de exportación.

La firma Panamá Canal ha realizado en las últimas semanas desarrollos con el fin de adecuar sus equipos de bombeo, ampliar su capacidad de descarga del crudo que arriba en tracto camiones a sus instalaciones, e instalar un sistema de calentamiento para poder manejar un embarque de crudo Rubiales puro de estas dimensiones y bajo estándares internacionales de tiempo de carga a buque.


A la expectativa

Tal y como se esperaba en el mercado, la acción de Pacific corrigió su comportamiento en su última sesión de la semana y cerró con una pérdida de 30,33% , $33.080 frente a los $47.480 pesos del martes anterior.

Para el analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, era imposible que la acción mantuviera una tendencia al alza en la sesión, pues necesitaría valorizarse en cerca de 50% en la bolsa de Toronto. Otálora aseguró que un precio base en el que debe fluctuar el papel es de $34.000.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad