miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Pagos de deuda externa colombiana subirán 16%

La devaluación del peso colombiano frente al dólar hará que el pago de la deuda externa del país se incremente este año en un 16%, según estimación del estatal Consejo de Política Fiscal.

En septiembre, Colombia había previsto destinar 3,7 billones de pesos de su presupuesto, para cumplir con los intereses de la deuda que se pagarán en 2009.

Pero ahora esa cifra fue revisada a 4,31 billones de pesos 'producto de una tasa de cambio y una inflación superior a las proyectadas', señala el documento de ese organismo.

Colombia destinará este año 15,99 billones de pesos, equivalentes a 6.197 millones de dólares, al servicio de la deuda externa pública de Colombia que en septiembre llegó a 45.525 millones de dólares, de los cuales 28.663 millones de dólares corresponden a deuda pública y 18.862 millones a privados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad