domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Pagos digitales: la apuesta es doblar las transacciones en línea

Este año se proyecta llegar a 18 millones de transacciones, un 50% más que lo procesado en el 2018.

Cada vez son más son los colombianos que optan por los pagos digitales para hacer sus transacciones. Tanto así que entre enero, febrero y marzo de 2019, se hicieron alrededor de 4 millones de transacciones. Esta cifra, comparada con el mismo periodo del año anterior, significó un incremento del 40%.

El pago de seguros y fondos de pensiones, con alrededor de un 1’151.000 transacciones, fue la categoría con mayor pago digital, seguida de Gobierno con cerca de 562.000 operaciones y agencias de viajes y operadores turísticos con 543.000 transacciones, según dio a conocer PlacetoPay.

También puede leer: Cerca del 50% del eCommerce en Colombia aún es off line

Los resultados también señalaron que el medio de pago preferido por los colombianos para hacer sus compras sigue siendo la tarjeta de crédito, con una participación del 54%, seguido de Pagos Seguros en Línea (PSE) con el 43%, pagos en efectivo con el 2,5% y el 0,5% con otros medios de pago.

En cuanto al monto del recaudado durante el primer trimestre, Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay, aseguró que se cumplieron las metas, sin embargo, están por debajo un 10% de la apuesta planteada al finalizar el año cuando se espera crecer un 50% en el procesamiento de transacciones y finalizar el 2019 con 18 millones de transacciones.

El promedio del pago

Durante el periodo analizado, el ‘ticket’ promedio fue de $592.000. Esta cifra estuvo por encima $112.000 del promedio de los doce meses del año anterior.

Así mismo, la tasa de aprobación también incrementó, es decir, que los comercios que procesan con la pasarela de pago cada vez reciben más ventas por medio de sus canales digitales, esto se da como resultado de un sistema de seguridad que se aplica en la validación de las transacciones.

Le puede interesar: Mil zonas rurales tendrán centros de acceso a internet

“Este primer trimestre de 2019 es una buena proyección del comportamiento del año porque el comercio electrónico siguió en aumento, cada vez más usuarios tienen la costumbre de realizar sus pagos por medios virtuales y nuestra labor es brindarles la mayor seguridad y tranquilidad para que lo hagan; adicionalmente estamos incentivando en los comercios el uso de canales alternativos que faciliten el contacto con sus usuarios”, afirmó Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay.

Lea también: En 2019, las transacciones digitales en Colombia crecerían más de 33%

Según esta organización, en este primer trimestre se cumplieron las metas en cuanto al monto del recaudo, sin embargo, continuarán trabajando puesto que están por debajo un 10% de la apuesta planteada en incremento de las transacciones: “Este año esperamos crecer el 50% en el procesamiento de transacciones, proyectando 18 millones de transacciones procesadas para final de 2019”, añadió García.

$!Pagos digitales: la apuesta es doblar las transacciones en línea
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad