jueves 08 de junio de 2023 - 8:07 AM

Palmicultores le apuestan a la sostenibilidad, advierte presidente de Fedepalma

En el marco del Congreso de cultivadores de Aceite de Palma que se realiza en Barranquilla, el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, anunció que le apuestan a la sostenibilidad.
Compartir

El evento se cumple en el Centro de Convenciones Puerta de Oro y el presidente de Fedepalma, aseguró que en los últimos 18 meses el sector palmero tuvo unas condiciones muy favorables tanto en producción como en precios en el contexto internacional.

Con respecto a los precios, el presidente de Fedepalma, dijo que en el ultimo año hubo una corrección bastante significativa del precio internacional que llegó a estar del orden de mil 600 dólares la tonelada y hoy en día está por el orden de los 900 dólares la tonelada, precisó que esa ha sido una corrección muy importante, teniendo en cuenta que llegaron a unos niveles muy altos un tanto por factores como la guerra con Ucrania, que había sacado mucho aceite de girasol del mercado, el cambio climático y una serie de restricciones para recoger la cosecha de Malasia que depende mucho de mano de obra externa.

De otra parte, manifestó que en cuanto a la sostenibilidad los proyectos e iniciativas en las que se viene trabajando en el sector palmero son un activo muy grande que puede aprovechar el Gobierno Nacional para impulsar varias de las iniciativas, como por ejemplo, la seguridad alimentaria, ya que es el cultivo principal para la producción de alimentos de este país, teniendo en cuenta que ese produce el 90 % de la producción de aceites vegetales.

En el marco del Congreso también se han realizado visitas técnicas al Campo Experimental Palmar de la Sierra; a la Planta de Producción de jabones Hada; y a CI Tequendama.

Le puede interesar: Se moderó la inflación en Bucaramanga, ¿Cuáles precios de bienes y servicios están cayendo?

Hoy, la agenda contempla la instalación del Congreso y la presentación de experiencias significativas en el cultivo de palma de aceite como el que se tiene en Mapiripán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde el 2001. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo de la página Nacional. Nominada al premio Luis Enrique Figueroa.

@nellyvecino

nvecino@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad