viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Papás subirán 25% ventas del comercio

La temporada del ‘día del padre’, que se cumplirá este domingo, no tendrá el mismo nivel de ventas que el logrado en la celebración para las mamás, en mayo.

De acuerdo con cálculos de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para este fin de semana en Santander se esperan incrementos de entre 15% y 25% en las ventas de algunos sectores. La cifra estaría muy por debajo del crecimiento registrado por el comercio durante la celebración del ‘día de la madre’, que alcanzó 70%, especialmente en restaurantes.

El director Ejecutivo de Fenalco en Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, señaló que para la celebración este fin de semana se espera una dinámica comercial similar a la de otros años, 'con un repunte en las ventas de calzado, vestuario y licores'.

De acuerdo con el directivo, aunque se trata de una temporada, el ‘día del padre’ no mueve muchos compradores a los restaurantes ni a sitios de entretenimiento, como sí ocurre con las mamás.

Sin embargo, se nota un especial crecimiento en la dinámica de los licores. Un sector que, de hecho,  ha registrado ventas superiores a las de los alimentos, si se mira el comportamiento del país.

En cuanto al comercio en general, Beltrán Domínguez añadió que con esta temporada se espera ayudar a mantener las cifras en terreno positivo.

La firma de investigaciones económicas Raddar indica que Bucaramanga es la tercera ciudad del país con mayor dinámica del consumo, contrario a lo que ocurre con el promedio nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad