jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Paro camionero no ha generado desabastecimiento

Según datos de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC en Santander, por lo menos 4.500 camiones han detenido sus actividades como parte del paro convocado en todo el país.

Sin embargo, empresarios santandereanos manifestaron que durante los dos días que cumple el paro camionero no se ha registrado ningún tipo de desabastecimiento o escasez de vehículos para transportar sus productos, y por el contrario, la actividad en sus organizaciones se ha desarrollado normalmente.
Así mismo, voceros de la Central de Abastos de Bucaramanga informaron que la llegada de productos se ha mantenido como de costumbre. A pesar de esto, prevén que de continuar el paro, a principio de la próxima semana se podría empezar a sentir la escasez en productos que vienen de otras ciudades del país.

Adicionalmente, aclararon que en materia de productos básicos de la canasta familiar, Santander no presentará desabastecimiento ya que más del 90% de los suministros que llegan a Centroabastos provienen de la región y son transportados en camiones pequeños que no se han unido al paro.

Por su parte, Marcos Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Santander, aseguró que hoy llegarán 6.000 camiones provenientes de la Costa, que apoyarán la jornada de protesta en el oriente.

Completa normalidad

El comandante de la Policía de Carreteras en Santander, Mayor César Augusto Miranda, aseguró que se mantiene un completo control del paro, sin que se hayan presentado disturbios ni bloqueos de las vías.

Así mismo, recordó que las autoridades están acompañando y garantizando la seguridad de los transportadores que deseen prestar sus servicios normalmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad