viernes 28 de julio de 2023 - 9:18 AM

Pequeños y medianos comercios han vendido más de 3 billones de pesos a través de datáfonos

En lo corrido del 2023, los 350.000 emprendimientos vinculados a Bold ya han facturado cerca de 3 billones de pesos a través de los datáfonos.
Compartir

Un estudio realizado por Kantar reveló que cerca del 70 % de las pymes colombianas que adquieren un datáfono, logran aumentar sus ventas en un 26 %. Esto se debe a que cada vez son más los colombianos que prefieren realizar sus pagos a través de medios electrónicos.

El estudio se realizó en alianza con la fintech Bold, encuestando a pymes que han comprado el datáfono a través de esta compañía. De acuerdo con los resultados, estos pequeños y medianos comercios ofrecen entre 3 y 4 medios de pago a sus clientes; y en promedio el 30% de las ventas se hacen a través de un datáfono, con tarjetas débito y crédito.

Así mismo, en una reciente investigación del Banco de la República se evidenció que el 50% de los colombianos encuestados aumentaron el uso de canales digitales, como pasarelas de comercio electrónico, PSE, páginas web de las entidades financieras, códigos QR, datáfonos y monederos digitales.

José Vélez, CEO de Bold, reiteró la importancia de la inclusión financiera para impulsar al ecosistema de emprendimiento del país, “darle acceso a las pymes a servicios y soluciones financieras es indispensable para que puedan crecer y ser competitivas. Más de la mitad de los emprendedores encuestados en este estudio lograron tener su primer datáfono con Bold”.

También puede leer: Tras anunciar pérdidas, Casino, dueño del Éxito, está listo para cerrar acuerdo de deuda

De acuerdo con Kantar, el desembolso con tarjetas es tres veces mayor que el pago en efectivo. Mientras la factura promedio en efectivo es de COP $20.600, para tarjetas el valor es de COP $70.600, siendo COP $64.000 para tarjetas débito y COP $78.000 para tarjetas de crédito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad