jueves 16 de septiembre de 2021 - 11:02 AM

Persisten fallas en apps de Bancolombia en quincena; Superfinanciera no se pronuncia

En las últimas horas Sucursal Virtual Personas y la App Bancolombia han presentado intermitencias afectando a los usuarios
Escuchar este artículo

Un mal de todos los meses, principalmente en quincena, volvió a repetirse en las últimas horas. Usuarios de Bancolombia se vieron afectados por la caída de las diferentes aplicaciones de la entidad bancaria, lo que les ha impedido mover el dinero que seguramente recibieron por el pago de sueldo para estas fechas.

El propio Bancolombia reconoció las fallas de App Bancolombia, sucursales virtuales Personas y Empresas y en Bancolombia A la mano y aunque después comunicó que ya se había solucionado el problema, posteriormente tuvo que aclarar que aún persistían las intermitencias.

Puede leer: Retraso de trámites en Instrumentos Públicos alcanza los tres meses

Lo cierto del caso es que este tema es recurrente en esta entidad financiera dado que para estas fechas siempre ha recibido quejas de los usuarios por redes sociales.

La República / VANGUARDIA
La República / VANGUARDIA

Santiago Roldán, experto en tecnología, explicó que “el problema se da por la latencia, que es el tiempo que tarda un servidor para atender la solicitud de un cliente; si hay muchos usuarios haciendo uso de un servidor, dependiendo de la velocidad de conexión y la zona donde esté, es posible que haya saturación de la latencia”.

La República buscó a la Superintendencia Financiera de Colombia para consultarla frente a las constantes fallas de Bancolombia pero aclararon que solo se pronuncian por medio de las sanciones que dejan en firme en contra de las entidades.

Lea también: Conozca cuáles son las posibles fechas para los tres días sin IVA de este año

Desde Bancolombia explicaron recientemente que “esta situación a todos nos causa molestia y somos los primeros en sentirla: las fallas tecnológicas nos alejan de la promesa de estar siempre disponibles para los clientes y para todas las personas que confían en nosotros, pero queremos asegurar que cuando estas situaciones pasan, trabajamos sin descanso y nos activamos como equipo para solucionarlo en el menor tiempo posible y, sin importar la hora o el día, no paramos hasta resolverlo. Reconocemos que a veces la tecnología falla, pero nuestro compromiso es no detenernos y aplicar todas las mejoras posibles para evitar que se repita”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad