martes 22 de noviembre de 2022 - 11:44 AM

Petro anunció que Ecopetrol debe "alistarse" para entrar en el mercado del hidrógeno verde

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a insistir en la importancia de pasar a proyectos que generen energías limpias.

Citando una nota del diario económico Portafolio en la que se hablaba sobre los proyectos eólicos Alpha y Beta que entrarán a funcionar en Colombia en el año 2023, el mandatario colombiano aseguró que será una de las personas que más promuevan proyectos con energías limpias en toda América Latina.

“Buscaré que el Estado todo ayude a desarrollar los proyectos de energías limpias más grandes de América Latina”, dijo en su cuenta de Twitter.

El presidente además le hizo un llamado a Ecopetrol: “Ecopetrol debe alistarse a entrar con fuerza en el mercado del hidrógeno verde”.

Entre otros temas, el presidente Petro también se refirió al encuentro que sostuvo este lunes 21 de noviembre en la Casa de Nariño con Kristinn Hrafsson, editor general de Wilileaks, quienes hablaron sobre la situación jurídica de Julian Assange, fundador del portal web.

Assange actualmente se encuentra en una cárcel en Reino Unido por delitos relacionados con espionaje debido a que el líder de Wikileaks hizo públicos documentos de estado de Estados Unidos. Assange está siendo solicitado en extradición por el Gobierno estadounidense.

El presidente Petro manifestó que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revisar la situacicón de Assange.

“Me reuní con los voceros de Wikikeaks, para apoyar la lucha mundial por la libertad del periodista Julian Assange. Le solicitaré al presidente Biden con otros presidentes latinoamericanos que no se pongan cargos a un periodista solo por decir la verdad”, expresó Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad