martes 21 de octubre de 2008 - 7:00 PM

Petróleo abre en baja ante nuevos temores sobre caída de la demanda

Los precios del petróleo abrían a la baja este martes en Nueva York, perdiendo más de dos dólares por barril, ante un incremento de los temores de un retroceso generalizado de la demanda como consecuencia de la desaceleración de la economía.


Hacia las 13H10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre, en su úlimo día de cotización, se negociaba a 71,58 dólares, en baja de 2,67 dólares, en relación al cierre del lunes.

Los precios habían ganado cuatro dólares durante las dos últimas sesiones, en un mercado que anticipa una reducción significativa de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su reunión del viernes en Viena.

El ministro del Petróleo iraní, Gholam Hossein Nozari, dijo este martes que el cartel debería reducri la oferta entre 2 y 2,5 millones de barriles diarios para estabilizar al mercado.

Pero los temores del mercado sobre la demanda, que hicieron bajar el precio del barril a menos de la mitad desde julio, volvían a primar.

En Estados Unidos, primer consumidor mundial, la demanda de productos petroleros registró una caída de cerca de 9% en las últimas cuatro semanas, en relación al mismo período del año pasado.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad