martes 04 de noviembre de 2008 - 8:34 PM

Petróleo se recupera en Nueva York

Los precios del petróleo se recuperaban este martes en la apertura del mercado neoyorquino, al día siguiente de un fuerte descenso, sostenidos por el alza de los mercados bursátiles europeos y el retroceso del dólar, que hace más baratas las materias primas.


Hacia las 14H15 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre se vendía a 65,90 dólares, en alza de 1,99 dólares en relación a sus precios del lunes.

En las operaciones electrónicas previas había caído a 62,35 dólares, mientras que en Londres, el barril de Brent con igual vencimiento descendía a 58,38 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2007.

El crudo perdió un tercio de su valor solamente en octubre, en un mercado que mantiene el pesimismo sobre las perspectivas económicas mundiales y en consecuencia sobre el deterioro de la demanda.

"El petróleo, en baja durante gran parte de la noche, se recuperó luego de una reducción de tasas mayor que la prevista, anunciada por el banco central de Australia", explicó Phil Flynn, de Alaron Trading.

El banco central australiano redujo su tasa principal de interés en tres cuartos de punto a 5,25%, con el objetivo de sostener la economía.
 
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad