martes 17 de marzo de 2009 - 8:57 PM

Petrolera colombiana acuerda con Petrobras explorar hidrocarburos en Perú

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), anunció hoy que adquirió participación en dos bloques de exploración y producción en Perú, en un acuerdo con la brasileña Petrobras y su filial en ese país andino.

"Ecopetrol suscribió dos acuerdos con Petrobras Energía del Perú, S.A. para adquirir participaciones en dos bloques de exploración y producción. En el primer bloque, Ecopetrol tendrá una participación de 50%. En el segundo, la empresa participará con el 25%", precisó un comunicado en Bogotá.

Según el reporte, el primero de los dos bloques con una extensión de 13.865 km2, está situado en los límites con Colombia y Ecuador, mientras que el segundo, con 14.831 km2, está ubicado en el sureste peruano, en la denominada cuenca de Ucayali.

Ecopetrol, la principal petrolera colombiana, ya participa en tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos en asociación con la española Repsol y la canadiense Talisman.

Adicionalmente, de acuerdo con el informe, tiene participación en seis áreas de Evaluación Técnica (TEA) en conjunto con Petrobras y Petroperú.

Ecopetrol destacó que los acuerdos con Petrobras hacen parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles de petróleo diarios en 2015.

Hace un mes Ecopetrol anunció también la adquisición por 900 millones de dólares junto a Korea National Oil Corporation (KNOC), de la firma Offshore International Group Inc, con sede en Estados Unidos, cuyo principal activo es Petro-Tech Peruana.

La negociación llevó a que el gobierno peruano conformara una comisión parlamentaria para investigar presuntas irregularidades en la transacción.

Según un reporte oficial, en 2008 las exportaciones de Ecopetrol llegaron a 6.010 millones de dólares, en tanto que las utilidades netas fueron de 5.280 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad