jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

PIB de Colombia sería del 2,2%

Los especialistas comenzaron a dar a conocer sus proyecciones para Producto Interno Bruto, PIB, del próximo año.

De acuerdo con los informes, el crecimiento sería de 2,2%, afectado por las relaciones comerciales con Venezuela y la recuperación económica mundial.

El jefe de investigaciones económicas de Barclays Capital, Guillermo Mondino, espera que Colombia crezca cerca de cuatro por ciento en 2010.

'Mi perspectiva es más positiva porque veo un comportamiento accionario global más optimista y creo que los flujos de capital llegarán a la Región' explicó Mondino.

La proyección menos optimista fue la entregada por el Correval: dos por ciento. En este caso el país no crecerá por causa de la informalidad laboral.


Otra proyección


Y en cuanto a las  proyecciones para el dólar durante 2010, están directamente relacionadas con la recuperación económica y un cambio de orden en las economías mundiales, después de la crisis.

Para el director de análisis económico de Bancolombia, Daniel Niño, el próximo año habrá un aumento en la inversión extranjera directa y entrarán más dólares a la economía.  Esta posición es acorde con la visión del jefe de investigaciones económicas de Barclays, Guillermo Mondino, quien opina que después de la crisis financiera, los gobiernos cambiarán su orden económico.

Por ejemplo, Estados Unidos pasará de ser un país importador a entrar a competir con los exportadores.

'El papel de América Latina será recibir los capitales de otras regiones, así que inevitablemente las monedas emergentes se fortalecerán', explicó Mondino.

Por esta razón pronostican que la divisa cierre 2010 a $1.947.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad